5.1.07

Padres de familia apoyan evaluación docente y critican al Sutep

Al parecer el gobierno aprista se ha ganado el respaldo de un sector mayoritario de dirigentes de las Asociaciones de Padres de Familia.
Gonzalo Cobo
Lima-Perú

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-01-04/OnP2Politica0645293.html

Jueves 4 de enero de 2007

Política
Padres de familia apoyan evaluación docente y critican al Sutep

Diversas asociaciones de padres de familia (Apafas) respaldaron este jueves la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de evaluar este 8 de enero a los maestros, y criticaron la actitud de la dirigencia del Sutep, que se opone a someterse a este proceso

Representantes de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas), de la Central Nacional de Apafas del Perú (Cenapafas), de la Federación de Apafas de Lima y Callao, así como de la Federación de Apafas de la Región Lima Metropolitana y Federación de Apafas de Lima (FEDAL) llegaron hasta la sede del Minedu, en San Borja, para expresar su respaldo al titular del sector, José Antonio Chang.

Adolfo Valdivieso, presidente de Cenapafas, señaló que "los padre de familia nos encontramos preocupados ante la actitud asumida por la dirigencia del Sutep. Ellos dicen que se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación, incluso hablan de un proyecto educativo que es de su autoría, sin embargo se niegan a algo que es inherente a todo profesional, como es la evaluación".

Por su parte, Miguel Pinillos Aguilar, presidente de la Federación Regional de Apafas del Callao, consideró que todo trabajo tiene que ser evaluado, más aún si se trata de la docencia, de la que depende la formación de niños. "Lo que pasa es que este tema se ha politizado y responde claramente a intereses de una agrupación política como es Patria Roja, que mantiene una hegemonía por más de 30 años al frente del gremio magisterial, esto no puede continuar así", acotó.

Estas posiciones coincidieron más las de otros 60 representantes de Apafas de Lima y Callao, que consideran que es urgente una evaluación de profesores en la fecha reprogramada por el Ministerio de Educación (8 de enero), pues sostienen que es la forma de conocer las capacidades de los maestros.

Chang, por su parte, agradeció el gesto de los padres de familia y les aseguró que las autoridades encargadas de organizar la prueba en todo el país han hecho las coordinaciones pertinentes con las fuerzas del orden para la custodia de las pruebas y garantizar las medidas de seguridad en las instituciones educativas donde se rendirá la prueba.
__________________________________________________

No hay comentarios: