29.12.06

SUTEP dice querer evaluación, pero pone condiciones

Sutep dice querer evaluación, pero pone condiciones
Perú 21. Viernes, 29 de diciembre de 2006

La secretaria general del Sutep, Caridad Montes, anunció hoy que su gremio tiene la intención de acudir a la evaluación magisterial del 8 de enero, pero si el Gobierno cumple con 5 condiciones, que van desde la presencia de una comisión multisectorial que supervise la prueba hasta el pedido de no publicar los resultados.

En declaraciones a la prensa, Montes Ruiz sostuvo que su gremio está dispuesto a participar de esta o cualquier evaluación, pero bajo estrictas medidas de 'transparencia, justicia y confianza'. Por ello, argumentó, el Sutep exigió el cumplimiento de cinco pedidos para condicionar su participación en la prueba del próximo lunes 8, al concluir su asamblea nacional celebrada ayer.

Aparte de los puntos arriba señalados, los docentes también exigen el cambio de proveedor de la prueba, que esta sea anónima, y que el Ministerio de Educación cumpla con publicar un cronograma de ascensos.

Asimismo, Montes Ruiz rechazó, en nombre del gremio de profesores, el pago de 30 soles que asignó el Ejecutivo para aquellos docentes que rindan su evaluación.

"La dignidad del magisterio no se compra y su dignidad no tiene precio, este monto fijado por el presidente García insulta al magisterio" arguyó la sindicalista.

Por otra parte, reiteró su rechazo a las acusaciones del Ministerio de Educación que sindica a miembros de gremio como los autores del robo de la prueba anterior.

"Los maestros del país no son asaltantes ni rateros. Por ello exigimos un desagravio público por parte del Ministerio de Educación", sostuvo.

José Rouillon Delgado
"Nadie se libera solo" Paulo Freire
http://www.paulofreire.org.pe peruforopaulofreire@yahoogroups.com

No hay comentarios: