1.4.08

¡Pobres profesores de Religión!, por Franz Wieser

De: franz wieser
Asunto: ¡Pobres profesores de Religión!
Fecha: lunes, 31 marzo, 2008 6:17

Sobre Educación Religiosa - Examen para profesores.

Si para los exámenes para profesores referente a "Educación Religiosa", estas han sido las preguntas y respuestas acertadas, como los tengo delante de mí (publicados en Expreso), admito con orgullo, que hubiese salido desaprobado. De nada me hubieran servido mis estudios teológicos con notas buenas hasta muy buenas en Italia y Alemania, mi vivencia emocional durante el Concilio Vaticano II, mi experiencia en la enseñanza religiosa por más de
30 en Perú en un colegio de reconocido prestigio y con el permiso personal por parte de Mons. German Schmitz. En vez de marcar alternativos, me hubiese provocado de juntar observaciones.

Las preguntas del examen eran ambiguas, tendenciosas, en parte insubstanciales, hasta tramposas. Jesús de Nazaret, cuyo mensaje y vida es para todas las religiones cristianas EL CAMINO, queda casi completamente fuera del foco. En su lugar se acentúa Papas y Encíclicas, más para indagar memoria, que conceptos.

Mis comentarios los tengo en borrador y no me vale la pena y el tiempo para ponerlos en limpio. Quienes desean una o dos pruebas de lo afirmado, que me escriban.

Franz Wieser

Enviado por
José Rouillon Delgado